Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de un valor de previsión

Tengo una especie de tabla oscura para los objetivos de ingresos de 2025. Esta tabla tiene 3 columnas (División, Región de ventas y Objetivo 2025).

Estoy usando esto para comparar mis ventas hasta la fecha con los objetivos totales para 2025. Ahora me gustaría establecer un objetivo mensual o diario uniforme.

Tengo una 2ª tabla de atenuación que define el porcentaje del objetivo total que se espera en función del día actual del año. ( 1 al 365).

El porcentaje esperado de gol del día 1 (1 de enero) es de alrededor del 0.0%

Día 182 (30 de junio) el porcentaje esperado de la meta es de aproximadamente el 50%

El día 365 (31 de diciembre) es el 100% del objetivo.

Tenga en cuenta esto, soy responsable de cierta estacionalidad, por lo que el aumento cada día no es el mismo.

Estoy usando mis ventas totales para trazar un gráfico de columna para comparar las ventas mensuales con las ventas mensuales del año anterior.

Me gustaría incorporar una 3ª barra para el número de pronóstico esperado para cada mes o una línea. Ahora tengo que multiplicar por la cifra porcentual por el valor del objetivo, pero no puedo calcular el DAX para que esto funcione.

Cualquier comentario o reflexión sería útil.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra y resultados esperados?

Aquí hay ejemplos de las dos tablas DIM que mencioné. Lo que me gustaría hacer es tener la cantidad prevista para cualquier día del año y trazarla con las ventas hasta el año. También me gustaría asegurarme de que la trama se proyecte en el resto del año.

A modo de ejemplo, para el mes de junio (fin de mes), el objetivo total que se debería mostrar sería:

(0,49117*3.300,00 USD) = 1.620,86 USD, pero el importe que debería mostrarse solo para junio sería

(0,49117 - 0,3810)*3.300 USD = 363,56 USD

Los filtros deberán funcionar, por lo que, si solo selecciono "Juguetes" en Canadá y México, este valor sería

(100 $ + 75 $) * (0,49117 - 0,3810) = 19,25 $ para el mes de junio

Espero que esta información sea útil

FormworkFan_1-1744806304372.png

FormworkFan_2-1744806330482.png

FormworkFan_3-1744806708260.png

@FormworkFan,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

@ryan_mayu ¡Gracias por su apoyo

Para avanzar y ayudarlo a calcular y visualizar con precisión el pronóstico, ¿podría aclarar algunas cosas?

>Cómo se conectan las dos mesas en su modelo?
¿Están ambos conectados a través de una tabla de calendario o algo más?

>¿Puede decirnos de dónde provienen los datos del monto de ventas reales?

Saludos

B Manikanteswara Reddy

Mis tablas de ventas provienen de un informe de Salesforce. Tanto la tabla de ventas como la tabla de índice de destino están conectadas a mi tabla de calendario. Ambos tienen una relación de varios a uno con la tabla de calendario.

La Tabla con los Valores de los objetivos de 2025 se encuentra en una Tabla de Objetivos que se conecta a otras 2 Tablas DIM para las Divisiones y la Región. Muchos a 1.

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

"); $(".slidesjs-pagination" ).prependTo(".pagination_sec"); $(".slidesjs-pagination" ).append("
"); $(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").appendTo(".playpause_sec"); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").appendTo(".playpause_sec"); $(".slidesjs-pagination" ).append(""); $(".slidesjs-pagination" ).append(""); } catch(e){ } /* End: This code is added by iTalent as part of iTrack COMPL-455 */ $(".slidesjs-previous.slidesjs-navigation").attr('tabindex', '0'); $(".slidesjs-next.slidesjs-navigation").attr('tabindex', '0'); /* start: This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 */ $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('id','playtitle'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('id','stoptitle'); $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('role','tab'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('role','tab'); $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('aria-describedby','tip1'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('aria-describedby','tip2'); /* End: This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 */ }); $(document).ready(function() { if($("#slides .item").length < 2 ) { /* Fixing Single Slide click issue (commented following code)*/ // $(".item").css("left","0px"); $(".item.slidesjs-slide").attr('style', 'left:0px !important'); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").trigger('click'); $(".slidesjs-previous").css("display", "none"); $(".slidesjs-next").css("display", "none"); } var items_length = $(".item.slidesjs-slide").length; $(".slidesjs-pagination-item > button").attr("aria-setsize",items_length); $(".slidesjs-next, .slidesjs-pagination-item button").attr("tabindex","-1"); $(".slidesjs-pagination-item button").attr("role", "tab"); $(".slidesjs-previous").attr("tabindex","-1"); $(".slidesjs-next").attr("aria-hidden","true"); $(".slidesjs-previous").attr("aria-hidden","true"); $(".slidesjs-next").attr("aria-label","Next"); $(".slidesjs-previous").attr("aria-label","Previous"); //$(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").attr("role","button"); //$(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").attr("role","button"); $(".slidesjs-pagination").attr("role","tablist").attr("aria-busy","true"); $("li.slidesjs-pagination-item").attr("role","list"); $(".item.slidesjs-slide").attr("tabindex","-1"); $(".item.slidesjs-slide").attr("aria-label","item"); /*$(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").on('click', function() { var itemNumber = parseInt($('.slidesjs-pagination-item > a.active').attr('data-slidesjs-item')); $($('.item.slidesjs-slide')[itemNumber]).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '0'); });*/ $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation, .slidesjs-pagination-item > button").on('click keydown', function() { $.each($('.item.slidesjs-slide'),function(i,el){ $(el).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '-1'); }); var itemNumber = parseInt($('.slidesjs-pagination-item > button.active').attr('data-slidesjs-item')); $($('.item.slidesjs-slide')[itemNumber]).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '0'); }); $(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").on('click', function() { $.each($('.item.slidesjs-slide'),function(i,el){ $(el).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '-1'); }); }); $(".slidesjs-pagination-item button").keyup(function(e){ var keyCode = e.keyCode || e.which; if (keyCode == 9) { e.preventDefault(); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").trigger('click').blur(); $("button.active").focus(); } }); $(".slidesjs-play").on("click",function (event) { if (event.handleObj.type === "click") { $(".slidesjs-stop").focus(); } else if(event.handleObj.type === "keydown"){ if (event.which === 13 && $(event.target).hasClass("slidesjs-play")) { $(".slidesjs-stop").focus(); } } }); $(".slidesjs-stop").on("click",function (event) { if (event.handleObj.type === "click") { $(".slidesjs-play").focus(); } else if(event.handleObj.type === "keydown"){ if (event.which === 13 && $(event.target).hasClass("slidesjs-stop")) { $(".slidesjs-play").focus(); } } }); $(".slidesjs-pagination-item").keydown(function(e){ switch (e.which){ case 37: //left arrow key $(".slidesjs-previous.slidesjs-navigation").trigger('click'); e.preventDefault(); break; case 39: //right arrow key $(".slidesjs-next.slidesjs-navigation").trigger('click'); e.preventDefault(); break; default: return; } $(".slidesjs-pagination-item button.active").focus(); }); }); // Start This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 $(document).ready(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation, .slidesjs-play.slidesjs-navigation").attr('title', ''); $("a#playtitle").focus(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#playtitle").mouseover(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#playtitle").blur(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#playtitle").mouseleave(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#play").keydown(function(ev){ if (ev.which ==27) { $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); ev.preventDefault(); return false; } }); $("a#stoptitle").focus(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").mouseover(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").blur(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").mouseleave(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").keydown(function(ev){ if (ev.which ==27) { $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); ev.preventDefault(); return false; } }); }); // End This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082
Top Kudoed Authors