Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Benchmark dinámico basado en filtro

Hola a todos,

Soy nuevo en Power Bi, puede que publique alguna pregunta y explicación estúpida, pero por favor tenga paciencia conmigo. ¡Estoy aprendiendo poco a poco!

Estoy trabajando en la creación de un panel de comparación de pruebas comparativas en Power BI, utilizando la conexión Direct Lake. Mi objetivo es crear un gráfico de barras en el que calcule las diferencias entre la puntuación de mi hotel y la puntuación de otros hoteles (en función de la segmentación seleccionada). Vi un video en Youtube Power BI – Dynamic Benchmarking e Implementing dynamic benchmarking in Power BI que ilustran mi intención. Sin embargo, me obligan a crear una tabla de datos específica para el benchmark, como HotelScore y HotelScore Benchmark. Direct Lake no me permite crear una tabla tan fácil como otros modos. Mi única solución ahora es replicar la tabla de evaluación comparativa en SQL y empujarla a Lakehouse.

MinCK_1-1744767578254.png

La captura de pantalla muestra lo que estoy tratando de hacer, mostrando el nombre de todos los hoteles y, en función del hotel que seleccioné, calculando las diferencias de la puntuación del hotel. Seguramente el nombre del hotel se puede mostrar como un grupo, región, etc. Hice esto en Tableau anteriormente e intenté pasar a Power BI.

Entonces, mi pregunta es ¿tenemos alguna otra forma más fácil (código DAX, otra configuración) que me permita obtener el mismo resultado sin crear la tabla de evaluación comparativa como se sugiere en Youtube?

¡Gracias por sus comentarios de antemano!

Mejor

Min Chakranont

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MinCK ,