Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Análisis de retención

Estimado equipo,

Estoy trabajando en el cálculo de la retención entre semestres por programa, los datos están organizados en el formato diferente por lo que me está costando calupular la retención. Aquí está la captura de pantalla de los datos (solo un dato del programa)

Harpreet1405_12_0-1742486538289.png

En esta imagen, las fechas son su fecha de auditoría (cuando agrupo mis datos por fecha de auditoría, entonces me está dando la caluclación correcta), esta es la visualización, los datos se organizan en formato bruto donde cada inscripción se enumera como una fila (hay 20,000 filas por student_id).

1. Esta imagen muestra los números de matrícula por semestre (1,2,3,4,5,6,7) y así sucesivamente ya que este programa tiene 7 semestres

2. La retención debe clasificarse por semestre (1-2,2-3,3-4 y así sucesivamente) si leemos la primera fila: 97 (noviembre de 2011), 69 (marzo de 2012) y así sucesivamente

3. Hay algunas de las filas que tienen valores nulos, por lo que también tenemos que considerarlo

¿Puede decirme cómo debo lograr esto en Power BI (cualquier comentario sería muy apreciado)?

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Harpreet1405_12 ,

Tengo dificultades para entender cómo se ven los datos y qué se quiere lograr. Por este motivo, le recomiendo que prepare un archivo pbix que contenga datos de ejemplo pero que refleje su modelo semántico (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas). Cargue el pbix en OneDrive, Google Drive o Dropbox y comparta el vínculo. Si no utiliza el método de entrada manual para los datos de muestra, asegúrese de que los datos de muestra estén disponibles en una hoja de cálculo y comparta también esta hoja de cálculo.

No olvide explicar el resultado esperado en función de los datos de muestra.

Saludos

Tom

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rEm88TNk8pwqW8lZEsoKuTBvzdWyXG8D/edit?usp=sharing&ouid=11777...

Aquí está el enlace de la hoja de cálculo que tiene un conjunto de datos de muestra en el que estoy trabajando. Los datos de inscripción agrupados por fecha de auditoría tienen más sentido y le darán la salida que se enumera en la captura de pantalla anterior (en esta captura de pantalla, transpongo los datos del semestre a la columna y luego cuento el identificador único distinto agrupado por fecha de auditoría). Quiero lograr algo como esto:

Harpreet1405_12_0-1742586532537.png

Hola

Archivo PBI adjunto.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1742615765524.png

Hola Ashish,

Esta puede ser una pregunta tonta, pero estoy tratando de entender cómo funciona la retención aquí, ya que me gustaría calcular la retención semestral agrupada por año: ya que este curso tiene 4 semestres (no sé cómo estoy analizando la retención aquí)

A medida que avanza por cada columna de una fila, verá el porcentaje de recuperación de ese año.

Hola Ashish,

¿Podemos hacer un seguimiento por semestre (me refiero al semestre 1, semestre 2, semestre 3, etc.)? y también listados por Año. Algo como esto:

Harpreet1405_12_0-1742829961542.png

En lugar de meses

Sí, puedes. Por favor, estudia mi solución y adáptala a tus necesidades.

Hola Ashish,

Aplico la fórmula que me dio para el análisis de retención, pero mi salida me da la suma en lugar de la retención año por año, así es como se ve mi salida [también estoy tratando de usar esta fórmula para los múltiples programas [por favor, hágamelo saber lo que estoy haciendo mal aquí]

Harpreet1405_12_0-1743691160780.png

Agradezco toda su ayuda

Gracias

Hola

En mi captura de pantalla, se puede ver claramente %. En sus capturas de pantalla, veo una cifra absoluta. Por lo tanto, es obvio que se está perdiendo la operación de división.

La operación de división en mi caso funciona de la siguiente manera:

Harpreet1405_12_0-1743771471982.png

Usé la fórmula exacta que usaste

Vuelva a comprobar las relaciones.

La retención de la identificación única de un segundo a 2 y del 2º al 3º y luego del 3º al 4º, etc., cuántas personas perdemos desde el inicio hasta la finalización del módulo. ¿Tiene sentido?

Esto es genial, muchas gracias por su respuesta

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

"); $(".slidesjs-pagination" ).prependTo(".pagination_sec"); $(".slidesjs-pagination" ).append("
"); $(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").appendTo(".playpause_sec"); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").appendTo(".playpause_sec"); $(".slidesjs-pagination" ).append(""); $(".slidesjs-pagination" ).append(""); } catch(e){ } /* End: This code is added by iTalent as part of iTrack COMPL-455 */ $(".slidesjs-previous.slidesjs-navigation").attr('tabindex', '0'); $(".slidesjs-next.slidesjs-navigation").attr('tabindex', '0'); /* start: This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 */ $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('id','playtitle'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('id','stoptitle'); $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('role','tab'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('role','tab'); $('.slidesjs-play.slidesjs-navigation').attr('aria-describedby','tip1'); $('.slidesjs-stop.slidesjs-navigation').attr('aria-describedby','tip2'); /* End: This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 */ }); $(document).ready(function() { if($("#slides .item").length < 2 ) { /* Fixing Single Slide click issue (commented following code)*/ // $(".item").css("left","0px"); $(".item.slidesjs-slide").attr('style', 'left:0px !important'); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").trigger('click'); $(".slidesjs-previous").css("display", "none"); $(".slidesjs-next").css("display", "none"); } var items_length = $(".item.slidesjs-slide").length; $(".slidesjs-pagination-item > button").attr("aria-setsize",items_length); $(".slidesjs-next, .slidesjs-pagination-item button").attr("tabindex","-1"); $(".slidesjs-pagination-item button").attr("role", "tab"); $(".slidesjs-previous").attr("tabindex","-1"); $(".slidesjs-next").attr("aria-hidden","true"); $(".slidesjs-previous").attr("aria-hidden","true"); $(".slidesjs-next").attr("aria-label","Next"); $(".slidesjs-previous").attr("aria-label","Previous"); //$(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").attr("role","button"); //$(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").attr("role","button"); $(".slidesjs-pagination").attr("role","tablist").attr("aria-busy","true"); $("li.slidesjs-pagination-item").attr("role","list"); $(".item.slidesjs-slide").attr("tabindex","-1"); $(".item.slidesjs-slide").attr("aria-label","item"); /*$(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").on('click', function() { var itemNumber = parseInt($('.slidesjs-pagination-item > a.active').attr('data-slidesjs-item')); $($('.item.slidesjs-slide')[itemNumber]).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '0'); });*/ $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation, .slidesjs-pagination-item > button").on('click keydown', function() { $.each($('.item.slidesjs-slide'),function(i,el){ $(el).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '-1'); }); var itemNumber = parseInt($('.slidesjs-pagination-item > button.active').attr('data-slidesjs-item')); $($('.item.slidesjs-slide')[itemNumber]).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '0'); }); $(".slidesjs-play.slidesjs-navigation").on('click', function() { $.each($('.item.slidesjs-slide'),function(i,el){ $(el).find('.c-call-to-action').attr('tabindex', '-1'); }); }); $(".slidesjs-pagination-item button").keyup(function(e){ var keyCode = e.keyCode || e.which; if (keyCode == 9) { e.preventDefault(); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation").trigger('click').blur(); $("button.active").focus(); } }); $(".slidesjs-play").on("click",function (event) { if (event.handleObj.type === "click") { $(".slidesjs-stop").focus(); } else if(event.handleObj.type === "keydown"){ if (event.which === 13 && $(event.target).hasClass("slidesjs-play")) { $(".slidesjs-stop").focus(); } } }); $(".slidesjs-stop").on("click",function (event) { if (event.handleObj.type === "click") { $(".slidesjs-play").focus(); } else if(event.handleObj.type === "keydown"){ if (event.which === 13 && $(event.target).hasClass("slidesjs-stop")) { $(".slidesjs-play").focus(); } } }); $(".slidesjs-pagination-item").keydown(function(e){ switch (e.which){ case 37: //left arrow key $(".slidesjs-previous.slidesjs-navigation").trigger('click'); e.preventDefault(); break; case 39: //right arrow key $(".slidesjs-next.slidesjs-navigation").trigger('click'); e.preventDefault(); break; default: return; } $(".slidesjs-pagination-item button.active").focus(); }); }); // Start This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082 $(document).ready(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); $(".slidesjs-stop.slidesjs-navigation, .slidesjs-play.slidesjs-navigation").attr('title', ''); $("a#playtitle").focus(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#playtitle").mouseover(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#playtitle").blur(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#playtitle").mouseleave(function(){ $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#play").keydown(function(ev){ if (ev.which ==27) { $("#tip1").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); ev.preventDefault(); return false; } }); $("a#stoptitle").focus(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").mouseover(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","false").removeClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").blur(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").mouseleave(function(){ $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); }); $("a#stoptitle").keydown(function(ev){ if (ev.which ==27) { $("#tip2").attr("aria-hidden","true").addClass("hidden"); ev.preventDefault(); return false; } }); }); // End This code is added by iTalent as part of iTrack 1859082
Top Kudoed Authors